Ejemplo compromiso desconexión digital: Abvy

Las condiciones del experimento público de desconexion digital  las tienes en el anterior artículo.

Para participar en el experimento de desconexión digital debes registrarte en la página del experimento siguiendo este guión:

  1. Tu nombre o apodo.
  2. Cuándo inicias el experimento (idealmente, el lunes 3 de junio) de cuatro semanas (hasta el 30 de junio). Pero podrás incorporarte en cualquier momento durante las cuatro semanas.
  3. Qué elementos de tu vida digital o mediática has decidido eliminar. Por ejemplo:  el uso de WhatsApp, la opción nuclear (para los que gusten de emociones fuertes: eliminación del smartphone),  el consumo de películas o periódicos digitales o en papel, o todas las redes sociales o alguna en concreto que te genera menos valor e interfiere más con tu vida. Tú decides.
  4. Cuáles son las condiciones específicas de tu experimento: en qué franjas horarias o para qué actividades haces excepciones, si es que las haces; cómo vas a llenar el tiempo libre  casi oceánico del que vas a disponer en estas cuatro semanas, por ejemplo: qué harás cuando estés en el autobús aburrido sin nada qué hacer o qué harás por las noches si no ves la televisión o las series, etc.
  5. Por qué eliges esta renuncia

 

El compromiso de Abvy

1.- Hola, soy Abvy.

2.- Inicio el Lunes 3 de Junio al 30 de Junio 2019.

3.- Quiero iniciar el experimento porque el uso Facebook y Youtube desde hace años noto de interfieren con mis actividades, he intentado reducir el tiempo de uso siempre fallando el mismo día o solo olvidando que lo haría. Cuando me pongo limite de uso no lo respeto llegando a extenderme hasta 4 hrs más de lo acordado; sin ningún beneficio he visto imagenes o videos de personas que ni siquiera veo personalmente en años o que ni conozco, dando y esperando Likes…para que ?…
Estoy iniciando cambios a habitos más saludables y este puede ser uno de ellos, me motiva saber que hay más personas que tambien lo intentarán casi al mismo tiempo.

4.- Mis condiciones son: sólo usar Facebook media hr por la noche y Youtube en cualquier momento del día, pero solo una vez, 1 hr máximo.

5.- Yo quiero esta renuncia para volver a retomar actividades que he relagado a pesar de ser más importantes o que aportan mayor beneficio a mi persona. Quiero tiempo suficiente para descansar, dormir bien, ya no llegar al trabajo desvelada por estar usando redes en madrugada, también así tendre tiempo para mantenerme en movimiento, hacer más ejercicio y tener menos sedentarismo y a su vez, menos riesgo de enfermedades.



amish

 

Todos los artículos de la Serie Neoludismo