No hay una conspiración

Cuando eres joven, ves la televisión y piensas: hay una conspiración. Las cadenas conspiran para atontarnos. Pero cuando te haces un poco mayor te das cuenta de que no es verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de dar a la gente exactamente lo que quiere. Este es un pensamiento mucho más deprimente. ¡La conspiración es optimista! ¡Puedes disparar a esos cabrones! ¡Puedes hacer la revolución! Pero en verdad las cadenas están en el negocio de dar a la gente lo que quiere. Esta es la verdad. 

–Steve Jobs


7 comentarios sobre “No hay una conspiración

  1. Hoy tuve un sueño…parecía muy real. En el estaba leyendo tu nuevo post que se titulaba; «Todo lo que aprendí se lo llevo el tiempo» Bueno era solo un sueño 😉
    Un saludo…

  2. Si los gobiernos ayudan a las televisiones o el mercado no es «transparente» no se puede decir que veamos lo que queremos. Y si hay televisiones públicas, tampoco.

    Si las cadenas se reparten sólo entre unos pocos, no vemos lo que queremos.

    1. ¿Y quién ha dicho que la televisión es la única fuente de información? ?A mí qué me importa que la información de las televisiones sea sesgada?, ¿acaso no cuento con otras fuentes de información? ¿acaso no cuento con mi filtro racional para distinguir lo partidista de lo objetivo? Nos gusta sentirnos víctimas de una conspiración porque es más fácil justificar nuestra inacción y falta de iniciativa, ¿para qué actuar si soy como una marioneta en manos de los poderosos? Sólo como dice Jobs al darnos cuenta de que no hay ninguna conspiración es lo que nos permitirá sentirnos libres.
      Pensar que todo es fruto de una conspiración es ser un mediocre que no ayuda a progresar ni a una persona ni a un país.

Deja un comentario